El Inicio

14:00

Hola! Bienvenidos. Para empezar, voy a presentarme, Soy Vanessa, me dedico a diseñar vestidos, mis favoritos… Los de Novia, soy joven, y para su sorpresa, no estoy casada, ni comprometida. Acá escribo sobre proveedores para eventos, y sobre como planear bodas y eventos (¿por qué no?) y de la misma forma, daré unos tips sobre bodas, cosas aprendidas de amigas casadas y de mis clientas. Espero que les ayude.

Para ponernos en tema, y dando claro que este es el primer post de este blog, les hablare del comienzo de una boda, y no, no es cuando todos llegan a la iglesia, es cuando decides y dices:

 ¡Sí! Me quiero casar contigo

Porque es ese momento, en el tu boda, se vuelve una realidad, y es cuando debes comenzar a planear, anotar, y decidir todos los detalles.

¿Cómo planear una boda y no morir en el intento?

Primero que nada, la fecha, mientras más pronto lo decidas mejor. Pues esto es lo que definirá tu abanico de opciones. ¿Te casaras en un año? ¿O en solo un par de meses? Recuerda que mientras más tiempo tengas para planear la boda, tendrás más posibilidades de escoger la locación, los adornos, la música y todo lo demás.

Pero recuerda, no es solo escoger una fecha, si deseas casarte en un jardín o al aire libre debes escoger una fecha en la cual sea posible, cumplir ese deseo. Por ejemplo en Venezuela tenemos meses de lluvias y otros de sequía, por eso es recomendable que si tendrás una boda al aire libre, elegir los meses más secos. Pero si deseas que sea en un salón puede ser en cualquier momento. Pero hay que tener en cuenta que hay meses, los cuales yo llamo “Temporada de Bodas” los cuales son: noviembre y diciembre, además de abril a junio. Entonces para esos meses hay muchos matrimonios y lugares ya reservados.

Luego sigue el presupuesto, y para esto te digo se realista, podrás desear tener una boda con 300 invitados, pero si no puedes pagarla, reduce el número de invitados a solo los más allegados. A veces es mejor tener una boda pequeña y bien bonita, que una grande en la cual los invitados se sientan mal atendidos. Debes tener en cuenta que al momento de planear una boda vienen ciertos imprevistos, para los cuales debes tener un plan B, así como también un pequeño fondo monetario para solventarlos. Igualmente hay muchas cosas en las que puedes ahorrar, desde hacer tu misma las invitaciones y centros de mesa, a elegir vinos de buena calidad pero más económicos, pasando por usar ese velo que heredo tu mama de tu tatarabuela, en lugar de comprar uno nuevo. Hay muchas opciones para ahorrar en una boda, que en otro post ahondaremos.


Después de elegir el presupuesto y de definir junto a tu novio lo que ambos desean en su boda. Sigue buscar las opciones, el Dj, la comida, el salón, la decoración, el vestido, la luna de miel, y todo lo demás. Recuerda que puedes tener un presupuesto para cada cosa, dependiendo de a lo que le des más importancia, si lo mas importante para ti, es la comida, puedes ahorrar en la decoración, si lo importante es el vestido, puedes solo servir unos cuantos pasapalos y hacer un brindis. Todo depende de ti y tus gustos.

Luego que queda básicamente son elecciones y conversaciones con tus proveedores, con los cuales definirás el concepto final de tu boda. Un consejo importantísimo, da siempre tu opinión sincera, de que te gusta y que no, en un futuro lo agradecerás. También recomiendo tener un cuaderno de novia, donde anotes a tus proveedores, las ideas que tengas, y lo que ya tienes listo, por aquí, pueden descargar gratuitamente un modelo.


Espero estos y los próximos consejos te funcionen para tener una boda maravillosa.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images